lunes, 10 de mayo de 2010

No seas el compañero más odiado

Siempre hay uno en cada oficina. Se trata del compañero señalado por todos, hasta por el jefe. Si no quieres ser un compañero de trabajo metiche y/o que toma ventaja sobre los demás, conoce y evita los siguientes hábitos.¡No lo hagas.

Si un compañero de trabajo llega un poco tarde a una re
unión, jamás le preguntes delante de todos la razón de su tardanza.

No te pasees por los escritorios de tus compañeros husmeando a ver qué están haciendo. Tampoco les pidas “pequeños favores”, pretendiendo que hagan tu trabajo.
Cuando se corren rumores de pasillo relacionados con futuros despidos o asuntos que solo conciernen al departamento de Recursos Humanos, ni pienses en ir directamente al representante de dicha oficina con un cafecito fresco y un pastelito con la única finalidad de “husmear” y “corroborar ” la información.
– Si en la oficina te permiten escuchar música y no pongas todo el santo día el mismo CD.
– Ni se te ocurra indagar la descripción de trabajo y el salario de tus compañeros. Resulta de pésimo gusto.Queridos amigos son demasiadas horas las que pasamos juntos en la oficina, no tenemos el deber de ser amigos de todos pero si la obligación de atender nuestras tareas y dejar vivir a los demás.Por tanto, es necesario evitar a toda costa estos hábitos tan desagradables que al final de cuentas solo acarrearán problemas.
¡Todos necesitamos nuestros trabajos y trabajar en una ambiente donde construyamos armonía. Es vital!

No hay comentarios:

Publicar un comentario